Eva Longoria

Eva Longoria dice que en Hollywood a los hombres se les perdona el fracaso

La conocida actriz de “Mujeres deseperadas / Desperate Housewives”, Eva Longoria, se expresó durante una charla "Kering Women in Motion" en el Festival de Cine de Cannes. La actriz, productora directora, a punto de estrenar “Flami´n Hot” en las plataformas de Disney, trató diversos temas como la falta de diversidad cultural de Hollywood o las desigualdades en función de si un proyecto fallido es de un hombre o una mujer.

Sobre el tema de la raza la actriz comentó: “No tenemos muchos mordiscos en la manzana. Mi película no fue de bajo presupuesto de ninguna manera, no fue de 100 millones de dólares, pero tampoco costó 2 millones. ¿Cuándo fue la última película de estudio dirigida por una latina? Fue como hace 20 años. No podemos tener una película cada 20 años”.

La directora siguió diciendo: “El problema es que si esta película falla, la gente dice: `Oh, las historias latinas no funcionan… las directoras realmente no funcionan´. No tenemos muchos turnos al bate. Un hombre anglosajón puede dirigir una película de 200 millones de dólares, fracasar y conseguir otra. Ese es el problema. Tengo un turno al bate, una oportunidad, trabajo el doble de duro, el doble de rápido, el doble de barato”.

“Realmente llevas los traumas generacionales contigo a la realización de la película. Para mí, me alimentó. Porque estaba determinada”, continuó diciendo Longoria.



“La métrica en la que mides el éxito es importante”, haciendo referencia también a que los estudios se apoyarán y dirán: “¡Hemos duplicado la cantidad de mujeres detrás de la cámara! Han pasado de uno a dos. Y dices: `Está bien, técnicamente lo hiciste, pero aún así solo contrataste a dos mujeres´ Entonces, cómo mides el éxito es realmente importante. Y la inclusión como medida es increíble porque puedes aplaudir a las personas que lo están haciendo bien”.

“Flamin´ Hot” es una historia en la que Longoria quería exponer esa vista tan subestimada que las corporaciones tienen hacia los latinos, de una manera similar a lo que sucede con Hollywood. “El 28% de los compradores de boletos en la taquilla son latinos. Tú película no tendrá éxito si no tienes la audiencia latina. ¿Sabes cuantos latinos se presentaron a 'Crazy Rich Asians'? ¿Sabes cuantos latinos compraron una entrada para ir 'Fast and Furious'? Estamos sobre indexados en ir al cine, así que ¿por qué no debería haber contenido para nosotros si somos los compradores de boletos? ¿Si somos los espectadores? ... Para mí, me enorgullece mucho arrojar ese peso del poder adquisitivo. Si no nos habla, es posible que no compremos esa entrada para el cine”.

Para finalizar la actriz dijo: “Todavía estamos subrepresentados frente a la cámara, todavía estamos subrepresentados detrás de la cámara, todavía no estamos aprovechando a las mujeres de la comunidad latina. Estábamos en un 7% en televisión y cine, ahora estamos en un 5%, por lo que la idea de que Hollywood es tan progresista es un mito cuando miras los datos reales. La ilusión es que Hollywood es progresista. La realidad es que todavía estamos muy atrasados en la representación igualitaria”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

   
© Jesús Sánchez-NOTICINE.com
John Leguízamo

John Leguízamo se solidariza con guionistas en huelga

El actor, escritor y productor colombiano John Leguízamo se unió a otros profesionales -como Mark Ruffalo y Susan Sarandon- para apoyar la actual huelga de los guionistas de Hollywood, cuando la industria teme que el conflicto se extienda a los actores.  El bogotano criado en Nueva York participó en un acto reivindicativo, el martes, en el 30 Rockefeller Center junto a líderes del sindicato de actores SAG-AFTRA y del de técnicos IATSE, como apoyo al gremio de guionistas, y aseguraron que "todo el sector respalda a los escritores".
© Redacción-NOTICINE.com
Ganadores de los Cóndor de Plata

"Argentina, 1985" confirmó su previsto triunfo en los Cóndor de Plata

El lunes noche se celebró la 71ª edición de los Premios Cóndor de Plata, una gala en donde la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) reconoce a las mejores cintas nacionales del año anterior. La principal ganadora fue "Argentina, 1985", que siempre se consideró gran favorita, y consiguió obtener 15 de las 20 nominaciones que tenía, convirtiéndose en el film con más galardones de la noche.
© Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Argentina, 1985"

Darín, Oreiro y Sbaraglia, en la gala de los Cóndor de Plata

Este lunes 22 de mayo se van a entregar en Buenos Aires, en su 71 edición, los Premios Cóndor de Plata, que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA), con "Argentina, 1985" como gran favorita. Entre las figuras destacadas que han confirmado su presencia se encuentran Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Juan Minujín, Alejandra Flechner...
© Jesús Sánchez-NOTICINE.com
El INCAA, sin financiación

Exigirán en manifestación la financiación del INCAA y del cine argentino

El cine argentino actualmente está atravesando una situación crítica debido al desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que perdió los ingresos que recibía directamente a través de un porcentaje sobre la taquilla del país. Por este motivo, diversas organizaciones profesionales del audiovisual austral han convocado una manifestación este lunes 22 de mayo para exigirle al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, la soberanía audiovisual y la financiación del INCAA con el fin de que pueda seguir operando en este y los próximos años.
© Ana Karina Villegas-NOTICINE.com